Inicio » Redes Sociales » Equipo

Covid en Chile: 8 comunas de la RM entrarán en cuarentena y hubo 172 fallecidos en la última jornada

El ministro Enrique Paris informó que desde la próxima semana serán vacunados los vocales de mesa del proceso eleccionario del 11 de abril.

Este jueves el ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del Coronavirus en Chile en el cual se informaron noticias respecto al plan Paso a Paso y también cifras preocupantes respecto a los efectos del covid.

En este sentido, desde Salud señalaron que a contar del sábado a las 05:00 la región Metropolitana tendrá otras 8 de sus comunas en cuarentena: Curacaví, La Cisterna, María Pinto, Buín, Santiago, Calera de Tango, Talagante y San Ramón.

corona

Asimismo, se informó que la misma medida será aplicada en comunas como Viña del Mar, Concón, Villa Alemana y Quilpué, en la quinta Región.

En este contexto, el ministerio de Economía, Lucas Palacios hizo un llamado a los empresarios a hacer un esfuerzo para reducir la movilidad de la población.

En tanto, el ministro Paris hizo un “llamado humilde” al personal de Salud a hacer un esfuerzo por salvar y proteger la vida de los chilenos en medio del complejo momento que se vive a nivel nacional por la pandemia.

1

También, el titular de Salud informó que a partir de la próxima semana el personal médico comenzará a vacunar a los vocales de mesa que participarán del proceso eleccionario del próximo 11 de abril.

Sobre las cifras, en la última jornada hubo 6.249 nuevos contagios, con lo que la cifra total de afectados por el covid-19 en Chile llegó a los 911.469 casos. De estos, 34.228 se encuentran en condición de “activos”.

co

En tanto, la cifra de fallecidos aumentó en 172 personas en la última jornada, por lo que el número de víctimas fatales por causas atribuibles al coronavirus en Chile llegó a las 21.988 personas.

Sobre la presión a la red hospitalaria en Chile, desde el ministerio de Salud informaron que hay 1.881 personas conectadas a ventilación mecánica y que a la fecha hay 193 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios