Crean primer papel resistente al agua y el fuego: Espectacular video en laboratorio

Los creadores se encuentran patentando su invención y esperan comercializar pronto el producto.

Guía de: Medios Sociales

El nuevo producto ha sido sometido a muchos test para comprobar su eficacia. Foto Captura de YouTube.

El nuevo producto ha sido sometido a muchos tests para comprobar su eficacia. Foto Captura de YouTube.

La historia señala que el papel es un invento que data del año 105 después de Cristo y su invención se le reconoce al eunuco Cai Lun, quien fue un distinguido consejero imperial chino del Emperador He de Han y que gracias a él, el papel adquirió las dimensiones similares a las que tiene en la actualidad, y terminó imponiéndose al papiro y el pergamino que fueron utilizados con anterioridad por otras civilizaciones.

Hoy nuevamente en China se logra un avance en cuanto a una nueva versión del papel, gracias a rigurosos científicos pertenecientes al Instituto de Cerámica de Shanghai, quienes desarrollaron en un laboratorio un papel resistente al agua y al fuego, según indica el diario peruano El Comercio. El producto debería estar disponible en el mercado en tres años aproximadamente, puesto que en estos momentos se están tramitando las patentes de la invención.

Cai Lun, el eunuco inventor del papel está considerado entre los hombres más influyentes de la historia. Foto El Pensante.

Cai Lun, el eunuco inventor del papel está considerado entre los hombres más influyentes de la historia. Foto El Pensante.

El papel que no se quema cuenta con un ingrediente secreto, que se obtiene al añadirle a la pasta del papel hidroxiapatita, un tipo de calcio, que lo hace inmune no sólo al agua, sino también a otras sustancias líquidas como café, jugo o té, las que frecuentemente generan  inconvenientes y accidentes domésticos. Por otra parte este papel aguanta temperaturas de hasta 200 grados celsius. El tipo de calcio necesario para fortificar el papel se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y en los huesos, y permite que la estructura del papel cambie y finalmente posea propiedades especiales.

Cabe señalar que antes se había logrado diseñar papel resistente al agua o al fuego, pero nunca un producto había servido para combatir ambos elementos.

En tanto, Zhu Yingjie, director de la investigación, se mostró orgulloso del nuevo producto. “Creemos que este papel será beneficioso para todo tipo de usos diferentes, que van desde su empleo para la caligrafía hasta para hacer vallas publicitarias”.

En YouTube están disponibles algunas pruebas a las que fue sometido el nuevo producto. A continuación compartimos las imágenes para que las puedas apreciar:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X