Crean primera red social para universitarios chilenos que buscan empleo
- Cristián Palma aporte para Medios Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con la empresa chilena Lagash, dieron a conocer una nueva e ingeniosa plataforma de internet para buscar trabajo, Connect, la primera red social para universitarios chilenos que buscan una oportunidad de empleo.
Basada en Azure de Microsoft, una nube de servicios integrados, Connect no solo es una especie de mercado laboral en tiempo real, sino que también permite a los jóvenes y las empresas tener una interconexión a largo plazo, para facilitar los negocios.
Asimismo, según informa LUN, Connect cuenta con informaciones sobre eventos laborales y noticias de la misma UAI en línea.
“Tenemos más velocidad de respuesta y mejoramos las relaciones con fuentes laborales y nuestra comunidad”, señala Rosa Íñiguez, directora de la red Alumni de la UAI.
La idea de la universidad privada, en palabras de la directora, es abrir “nuevos caminos para hacer frente a la creciente y móvil red de egresados. Tenemos ex alumnos que trabajan en 40 países distintos; queremos optimizar el vínculo con ellos para así potenciar oportunidades laborales en todas las latitudes”.
Según las estadísticas de Connect, la red social cuenta con más de 2 mil usuarios y cerca de 100 empresas y consultoras en menos de dos meses. La idea es llegar a los 5 mil usuarios y 500 empresas en este 2015.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
