Inicio » Redes Sociales » Equipo

Crean primera red social para universitarios chilenos que buscan empleo

La plataforma ofrece oportunidades laborales en tiempo real a los estudiantes y egresados y además genera interconexión entre los anteriores y las empresas a largo plazo.

La Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con la empresa chilena Lagash, dieron a conocer una nueva e ingeniosa plataforma de internet para buscar trabajo, Connect, la primera red social para universitarios chilenos que buscan una oportunidad de empleo.

Basada en Azure de Microsoft, una nube de servicios integrados, Connect no solo es una especie de mercado laboral en tiempo real, sino que también permite a los jóvenes y las empresas tener una interconexión a largo plazo, para facilitar los negocios.

connect-1

Asimismo, según informa LUN, Connect cuenta con informaciones sobre eventos laborales y noticias de la misma UAI en línea.

“Tenemos más velocidad de respuesta y mejoramos las relaciones con fuentes laborales y nuestra comunidad”, señala Rosa Íñiguez, directora de la red Alumni de la UAI.

La idea de la universidad privada, en palabras de la directora, es abrir “nuevos caminos para hacer frente a la creciente y móvil red de egresados. Tenemos ex alumnos que trabajan en 40 países distintos; queremos optimizar el vínculo con ellos para así potenciar oportunidades laborales en todas las latitudes”.

Según las estadísticas de Connect, la red social cuenta con más de 2 mil usuarios y cerca de 100 empresas y consultoras en menos de dos meses. La idea es llegar a los 5 mil usuarios y 500 empresas en este 2015.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X