Crean sistema que verifica compatibilidad entre CV de un postulante y ofertas laborales

Es del mismo fundador de Chiletrabajos.

Guía de: Redes Sociales

Para todos quienes están en la búsqueda de trabajo, hay diversos portales para enviar el currículum: LinkedIn, Trabajando, Computrabajo, Laborum y Chiletrabajos son de los más reconocidos.

Justamente, el fundador de este último sitio mencionado, ideó un sistema que puede ser de mucha ayuda en este proceso, pues verifica la compatibilidad entre el CV de un postulante y las ofertas laborales.

Se trata de Jobania.cl, que es completamente gratuito. Su modelo de lenguaje es muy parecido al que utiliza ChatGPT, pero está adaptado a la necesidad de cada persona.

Empleo-y-Trabajo-LGBT-Ecuador-1024x535

De acuerdo a lo que le explicó a Las Últimas Noticias su creador, Héctor Morán, “lo único que se debe hacer es poner su mail, adjuntar el CV, copiar la oferta de trabajo y la IA analizará varios aspectos”.

En esa misma línea, el trabajador manifestó que “monitorea si tiene la experiencia adecuada para el cargo, y profundiza en lo que falta para ayudar a llegar a un 100%. Hace un nuevo CV de forma automática, y aumenta las chances de poder ser contratado”.

Finalmente, respecto a su visión del mercado laboral, Morán aseguró que “desde enero a la fecha han estado creciendo las ofertas. En los cargos más básicos es donde postula más gente. Cuando hay mucho desempleo, la gente empieza a ver otros tipos de empleos”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios