Cristián Cuevas: El ex dirigente sindical será el candidato presidencial de la Lista del Pueblo

43 votos obtuvo en la votación interna, la que fue ratificada por el Tricel.

Guía de: Medios Sociales

La Lista del Pueblo ya tiene a su candidato presidencial. Y no es Jorge Sharp, el actual alcalde de Valparaíso. El elegido por votación fue Cristián Cuevas.

El ex militante de los partidos Comunista, Socialista y Convergencia Social, al que renunció tras la firma de Gabriel Boric en el acuerdo de noviembre de 2019 para redactar una nueva Constitución, obtuvo 43 sufragios.

chile_cristian_cuevas01.jpg_1689854195

Aquellos votos fueron ratificados por el Tribunal Calificado de Elecciones (Tricel) en las últimas horas. Además, hubo 30 votantes que se abstuvieron.

Se espera que su candidatura sea oficializada en las próximas horas, y que en los siguientes días comience la recolección de las firmas de parte del colectivo.

Con 52 años, Cuevas comenzó a hacerse notar en el mundo sindical al ser elegido, en 2007, como presidente de los subcontratados que en ese entonces tenía Codelco.

lista-pueblo-candidato-cristian-cuevas-1200x575

De hecho, fue uno de los principales líderes que tuvo la huelga que terminó por visibilizar a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

También estuvo como consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y en las elecciones de 2013 no logró ser electo diputado en Calama representando al PC.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios