Cristián de la Fuente generó áspero debate en redes: “Protestar no da derecho a ejercer la violencia”

El actor, quien vivió años en Miami, también dijo que "el país no puede dar todo gratis".

Guía de: Medios Sociales

Meses antes de que el Coronavirus comenzará a causar estragos, en Chile ya se venía viviendo un momento de suma complejidad a raíz del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Si bien el posterior Plebiscito y la aprobación de redactar una nueva Constitución, junto a la pandemia, disminuyeron en parte los incidentes que se veían día a día, aún existen pequeños grupos que mantienen sus protestas y su violencia.

cristian-de-la-fuente

Las palabras de Cristián de la Fuente fueron muy comentadas en redes sociales.

Cristián de la Fuente, actor nacional y quien vivió muchos años en Miami, entregó su postura en conversación con radio Futuro. “Es obvio, la rabia se manifiesta y uno puede protestar por ello, pero de ahí a quemar cosas o la violencia creo que hay un límite. Así es donde debemos tener cuidado y ese es mi miedo. La disconformidad o da derecho a la violencia y a decir que si no estoy de acuerdo con algo lo destruyo”, declaró.

En esa misma línea, el marido de la animadora Angélica Castro aseveró que “el país no puede dar todo gratis, y hay cosas que se pueden y otras que no. La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar, y si algo no les gusta: ‘voy a quemar esto, lo voy a destruir’. Una sociedad no puede funcionar así, tenemos reglas”.

Además, el artista chileno habló sobre cómo deben realizarse los cambios que pide la ciudadanía. “Yo no soy de las personas que se sienta a decir ‘esto está mal, esperemos que el Estado lo arregle’. Ahí uno tiene dos formas de enfrentar el problema: reclamar para que algo se haga o trabajar dentro de lo que se pueda para resolverlo”, sentenció.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios