Cristián Warnken: “Las injusticias en Chile no pueden justificar quemar el país entero”

El conductor de televisión descartó que en el país exista una dictadura.

Guía de: Medios Sociales

Cinco meses se van a cumplir desde que comenzó el estallido en Chile, y en las próximas semanas hay anunciadas una serie de marchas para manifestarse sobre las demandas sociales y protestar contra las autoridades.

En medio de un mes clave para el futuro nacional, a las puertas del plebiscito del 26 de abril para aprobar o rechazar una nueva constitución, Cristián Warnken fue enfático respecto a los movimientos en el país.

Fue en “Buenos Días”, el matinal de TVN, en el que el conductor de televisión fustigó la recurrente violencia. “Yo suscribo absolutamente el movimiento social, cuando vi el millón de personas en Plaza Baquedano me emocioné. Pero hoy veo con preocupación cómo ha sido secuestrado por grupos irracionales que ejercen la violencia sin sentido”, indicó.

WARNKEN-001

Warnken fue uno de los más criticó la violencia al comienzo del estallido social.

Siguiendo esa misma línea, el escritor aseguró que “es mucho más fácil el odio que la razón. Existe una alternativa de rebelión pacífica, es cosa de ver lo que hizo Gandhi. Las injusticias que existen en Chile no pueden justificar quemar el país entero”.

Además, Warnken descartó de plano que haya una dictadura en el territorio nacional. “En una dictadura no hay medios de comunicación, acá estamos hablando en uno. Para mí Piñera es un pésimo Presidente y es el menos indicado para esta crisis, pero fue el que la mayoría de los chilenos eligió. No podemos decir cualquier cosa ni creer, como gente de izquierda, que habrá una revolución como en Rusia”, expresó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios