Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cruising: La peligrosa práctica sexual callejera que crece en redes sociales

Internet ha sido la plataforma que ha permitido el crecimiento de esta polémica tendencia sexual.
cruising

El cruising es una práctica creciente.

Una peligrosa práctica sexual ha comenzado a crecer gracias a las redes sociales e Internet: el “cruising”.

El “cruising” consiste en mantener relaciones sexuales con extraños en lugares públicos, usando las redes sociales como medio para contactar a la otra persona.

En Chile, el “Cruising” ha crecido mayoritariamente en la región de Valparaíso y sus alrededores, donde los lugares escogidos por los amantes ocasionales son, por ejemplo, plazas, canchas de fútbol, baños de multitiendas y cibercafés, según informa soychile.

Pablo Erazo, locutor radial y estudiante, explicó que el “cruising” no es nuevo, pero que en el último tiempo ha crecido el número de personas que lo practican.

Entre las razones que explicarían el aumento del “cruising” está en la emoción que genera estar haciendo algo “prohibido” y tener relaciones sexuales con un desconocido al que no se volverá a ver, en la mayoría de los casos.

Como el “cruising” aún es una práctica que está creciendo, sus “reglas” se pueden modificar y, por ejemplo, hay personas que han salido a hacer ejercicio y han terminado teniendo un encuentro sexual con un extraño.

Información de contacto

A través de Internet se pueden encontrar sitios en los que quienes realizan estas prácticas comparten información de contacto y horas para los encuentros. Además, cuentas sus experiencias y aclaran dudas para quienes empiezan con esta práctica sexual extrema.

El cruising generalmente es asociado a grupos gay que se han organizado para difundir esta práctica.

Sin embargo, según el sitio Nosotras, hoy se está notando cada vez más la presencia de las mujeres. En la actualidad, se sostiene, el cruising saltó las barreras de orientación sexual y está haciendo pasar a un segundo plano a otras formas de tener sexo rápido, tales como los sitios de citas o los chats para contactos fáciles.

Las autoridades no ven con buenos ojos el cruising y algunas se han manifestado en contra. En el caso de Valparaíso, Chile, el concejal de la UDI por Viña del Mar Jaime Varas anunció que pedirá al Sename, la PDI y Carabineros investigar estos hechos ante la posible presencia de menores de edad, informó Soy Chile.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X