¿Cuál es la más popular? Estas son las comidas que mas pidieron los chilenos por delivery

Desde Uber Eats publicaron un informe de consumo anual, donde la comida chatarra ganó por lejos.

Guía de: Medios Sociales

No sería una novedad decir que los chilenos en general, no se alimentan bien. Ahora, si le sumamos el “boom” que han tenidos las aplicaciones de comida en los últimos años, sobre todo desde la Pandemia, se puede ver que en cuanto a tendencias, la comida chatarra sigue siendo la favorita de las personas.

La aplicación de Uber Eats realizó un informe anual con las preferencias a la hora de pedir comida de los chilenos durante todo 2022 y entre los alimentos mas solicitados destacan las hamburguesas, papas fritas e incluso el alcohol.

cuarto de libra

Dentro del balance, se puede ver que en total se hicieron más de 14 millones de pedidos en la aplicación y la comida que más se solicitó fue el famoso “Cuarto de Libra” de “McDonald’s”, el cual fue requerido un millón de veces. En el segundo ligar destaca la pizza de “Papa John´s” que llegó a las 900.000 en el 2022.

Si las comidas ya reflejan que los chilenos no comen sano, en bebestibles la situación sigue siendo “alarmante”, ya que en la Región Metropolitana lideraron los pedidos de pisco, cerveza y espumante con 16 millones en el año.

En cuanto a tendencias del día a día, el estudio dio a conocer que por ejemplo, los lunes fueron conocidos como el día “sin carne”, donde se notó una baja del pedido de esta proteína. En la misma línea, los jueves fueron el día de las papas fritas, donde su consumo aumentó un 15% y fue el alimento que se solicitó todos los días, sin falta.

Si bien la comida chatarra lideró el ranking, hay alimentos como el plátano y la palta que subieron en su consumo y están en lo mas alto respecto a comida mas saludable. El tomate en tanto, fue el ingrediente que más se pidió sacar de una comida que ya lo tenía en su menú.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios