Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cuáles son las 5 principales redes sociales hoy en día?

Las cinco formas de comunicarse hoy más utilizadas en el mundo.

Las redes sociales han cambiado el mundo, la gente esta más conectada, puede comunicar, opinar y mostrar lo que le gusta, una imagen, video, lecturas, música o modas, existen críticas positivas o negativas, pueden conocer al amor de su vida o conseguir un trabajo nuevo, hoy todo los que nos conecta es parte de la vida cotidiana. Pero ¿cuáles son las más ocupadas? ¿Cuáles son las 5 principales redes sociales hoy en día?

principales redes sociales

Foto: Internet

¿Cuáles son las 5 principales redes sociales hoy en día?

Las 5 principales redes sociales hoy en día son:

Facebook: Es la principal red social a nivel mundial, el 23 de enero llegó a los 1230 millones de usuarios, esta funciona como un diario de vida, donde a través de un Perfil uno muestra su vida, (imágenes, lugares visitados, acciones realizadas, etc) puede uno comunicarse con sus amigos, y saber de la vida de quienes son parte de esta red.

Instagram: Es un programa o oplicación, donde uno puede subir fotos, y retocarlas con distintos estilos, filtros, marcos colores y texturas, todo para obtener el formato deseado de tu imagen, aquí la gente podrá darle un “like” o comentar sobre ellas, muchas noticias o gente de interés que informan de lo que acontece.

Twitter: Es un sistema de blog, donde uno puede comunicar información, u opinión, expresarse a través de texto, imágenes o videos, en 140 caracteres. Expresar a tus seguidores o personas en esta red social tu malestar, alegría, descontento u opinión alguna del acontecer de tu país, o a nivel global.

Pinterest: Red social que consta en compartir imágenes de moda, estilo, tendencia, belleza, sociedad, hobbies y entretención,  todo esto en un tablero versátil donde uno puede acceder a estas fotos, poner me gusta, comentarla y ponerlas en tu página. Esta red social es muy utilizada por jóvenes mujeres donde pueden ver estilos distintos y compartir sus tendencias.

Whatsapp: Aplicación que conecta a gran parte del mundo, que utiliza tu numero telefónico, para crear un chat versátil, simple y ordenado, con los contactos que uno posee, se puede comunicar con texto, imágenes o chat oral, que hacen más dinámico esta aplicación.

Estas 5 principales redes sociales hoy en día, nos conectan y nos ayudan a expresar lo que queremos, solo hay que tener cuidado cómo las usas. Disfruta, opina, sé parte de grupos y comunidades.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X