Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cuáles son los tipos de twitteros que existen?

El guía entrega algunos de los tipos de tuiteros que se ha encontrado en sus años de circo en la tuitósfera nacional.

Como es costumbre, los tuiteros chilenos se divierten haciendo hashtags para que todos participen y hagan sus aportes. Esta vez fue #tiposdetwitteros el que llamó la atención de los aficionados al pájaro azul.

A continuación algunos de los tipos de tuiteros nacidos de la humilde mente de este autor y sus años de circo en Twitter. A ver si se reconoce con alguno:

El Influyente: Sigue a muy pocas personas y lo siguen muchas. Cree que todo lo que escribe es importante y muchas veces hace preguntas que le otorgan aún más importancia. Hay mucho abogado y periodista con harto tiempo libre en esta categoría.

Tipos twitteros

Foto: Guioteca

El desarrollo de Twitter ha posibilitado el surgimiento de diferentes tipos de twitteros.

El Influido: Sigue a muchas personas (casi todas influyentes) y lo siguen muy pocas, no más de 30. Le habla a los famosillos como si fueran amigos de toda la vida. Cuando uno le responde se consideran en la gloria y corren en círculos.

El Operador Político: A través de sus tuiteos intenta influir en la opinión pública respecto a algún tema contingente. Encuestas, opiniones, proyectos de ley son parte de sus especialidades.

El Tuitero Pagado: No tiene tantos seguidores como un “influyente”, pero sí tiene un público cautivo y fiel. Las empresas lo buscan para escribir tuiteos como “qué lindo día, especial para usar mis antejos de sol Cachilupi, los únicos con doble filtro UV”.

El Parlamentario: Como su nombre lo dice pertenece al Congreso. Es usual que comenten de política y que tuiteen “camino a Valparaíso a sesión de la Cámara”. Tienen una necesidad exagerada por demostrar que están trabajando.

El Diario de Vida: Son tuiteros que escriben todo lo que hacen en el día. Todo. Un clásico es “ducha y vuelvo”, lo que demuestra no sólo que es un personaje limpio, sino que además crea expectativa sobre su pronto regreso. ¿Su siguiente tuiteo? “Volví”.

El Ubicado: Foursquare es su copiloto. Donde vaya se conecta a la red social que dice su ubicación exacta y lo postea en todas las redes sociales posibles. Dueño de una rica vida social o de un profundo sentido mitómano.

El Depresivo: Su vida es terrible y digna de ser tuiteada. Todo le va mal. En el colegio, el trabajo, la casa. “Quedó la embarrada en mi casa y no alcanzo a llegar a la prueba en la U. Todo mal”, es un tuiteo tipo.

El Comentarista u Opinólogo: Opina y comenta todo. En deportes no importa que sea fútbol, rugby, pelota vasca, cricket, croquet, lacrosse, el que sea, sorprende con un tuiteo como “qué gran jugada. Impresionante trato del balón. ¡Un crack” y queda como rey. Lo mismo pasa con música, series de TV o películas. Están pintados para panel televisivo.

Las Beliebers: Escriben sólo sobre Justin Bieber y están dispuestas a defenderlo a muerte. Están constamente monitorizando el término “Bieber” en Twitter y atacan a cualquiera que se atreva a decir algo contra su ídolo. ¡Haga la prueba!

El Que No Aporta: Lleva años en la red social, tiene un tremendo humor negro, sabe que sí aporta, retuitea a sus detractores y aunque todos digan que no lo siguen, muchos lo siguen. Todas sus imitaciones han perecido en el intento.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X