Cubana Mey Santa María polariza Twitter tras férrea defensa del régimen de Fidel Castro

A raíz de unas declaraciones de la modelo en el Programa ‘Así Somos’ la red social se convirtió en el escenario de lucha de dos posturas irreconciliables.

Guía de: Medios Sociales

fidel5

Mey Santamaría defendió a Fidel Castro en televisión.

La muerte del gobernante cubano Fidel Castro el pasado viernes fue una noticia que conmocionó al mundo y de la que no existe sólo un prisma para mirarla. Muchos tildan al fallecido mandatario como un cruento dictador que llegó al poder tras las armas y que desde 1959 sostiene al a isla bajo un régimen totalitario, mientras otros creen que Castro luchó fervientemente por la justicia social.

En su edición del lunes 28 de noviembre, el programa ‘Así Somos’ de La Red, la modelo cubana Mey Santamaría, quien lleva muchos años viviendo en Chile, realizó una férrea defensa de la imagen de Castro. “Si bien me siento rara de repente, porque digo ‘coño, soy la única que piensa de esta manera’, una de las cosas que me enseñaron es ser agradecida y creo que si algo hizo Fidel Castro, independiente del tiempo que se mantuvo en el poder, es que sus ideales estaban muy bien enfocados”.

Visiblemente emocionada, Mey recordó un episodio familiar y de paso criticó a sus compatriotas quienes se alegraron con la muerte del ‘Comandante’. “Mi mamá era una de las analfabetas que existía cuando llegó la Revolución. Era el patio de la prostitución de Estados Unidos y es una pena porque la mayoría de los cubanos que hoy celebran fueron forjados y estudiaron en Cuba”.

Por último, aunque no justificó todas las acciones del régimen, aprovechó de señalar cuál es su filiación política en la actualidad. “No justifico la mitad de las cosas que se hicieron en Cuba, pero sí agradezco todo lo que viví, todo lo que soy porque mis valores van de la mano con lo que me enseñaron en Cuba. No soy comunista pero sí soy socialista, porque sí me preocupa el resto de la gente”.

Para ver el video puedes hacer click a continuación (ver desde el minuto 45:29):

 

Variadas reacciones

Las declaraciones vertidas por el ex rostro de ‘Morandé con Compañía’ fueron ampliamente comentadas en las redes sociales, en donde se produjo un arduo debate. Te dejamos sólo algunos comentarios de una de las polémicas del día en Twitter.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X