#CyberMondaySERNAC: Usuarios critican duramente nueva jornada de ofertas

Por sexta vez en nuestro país se realiza este evento, el cual ha recibido severos comentarios de los participantes a través de las redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

CyberMonday

Ácidas críticas ha recibido de parte de algunos usuarios la sexta edición del Cyber Monday. Foto: Emol.com

Este lunes a las 00:00 horas comenzó una de las fechas comerciales más importantes del año, conocida como Cyber Monday, la que en su sexta edición participan 140 empresas y se esperan ventas del orden aproximado de US$120 millones, y cuyo sistema consiste en ofrecer diversas ofertas publicadas por distintas empresas a través de sus sitios de internet.

En CNN Chile han llamado a los usuarios a que realicen una compra informada, y para realizarlo promovieron el uso de distintas páginas web especializadas, las cuales ayudan a detectar el real precio de las ofertas en el tiempo y su real conveniencia económica.

Según señala Emol.com la cifra que esperan vender las tiendas supera holgadamente la versión 2012, puesto que la quintuplica, debido a que en esa ocasión sólo participaron nueve compañías.

Aunque no todo han sido cálculos alegres para los organizadores, puesto que son miles los usuarios que han querido participar de esta mega venta, pero no han podido aduciendo distintos motivos, los cuales van desde problemas para ingresar a la plataforma, el beneficio de los productos o demoras excesivas al momento de pagar.

Para contribuir a una experiencia de compra exitosa el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) implementó en Twitter el hasthag #CyberMondaySERNAC, para que de esa forma quienes se sientan afectados o perjudicados, puedan denunciar a través de la red que se respeten precios, términos y condiciones y que todo se realice en un tiempo adecuado de compra.

https://twitter.com/SERNAC/status/795603719769456642

 

Muchos usuarios han vertido ácidas críticas a través de esa etiqueta denunciando toda clase de situaciones, e incluso muchos han tratado de promover una sociedad menos consumista. A continuación te dejamos una selección de las críticas:

https://twitter.com/carlosariash/status/795614160709189633

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X