Dan a conocer quiénes fueron los políticos chilenos más influyentes en las redes sociales en 2024
Guía de: Redes Sociales
Un ranking realizado por la consultora Ananda reveló quiénes fueron los políticos chilenos más influyentes en las redes sociales durante el año pasado. Vale remarcar que, según la evaluación llevada a cabo en 2023, el primer lugar lo ocupó el actual Presidente Gabriel Boric.
Sin embargo, en 2024 el Mandatario finalizó en la segunda posición, siendo superado por el senador de la UDI Enrique Van Rysselberghe. Mientras que el parlamentario de oposición obtuvo casi 38 millones de reacciones, el jefe de Estado logró un poco más de 22 millones.
“Creo que si el contenido le da viralidad a mis plataformas, es un posteo de bien. Lo considero un perfecto complemento para mi contenido más informativo de mi trabajo diario”, le confesó el militante del partido de derecha a Las Últimas Noticias.
El podio lo cerró la ex alcaldesa de Providencia y con seguridad candidata presidencial, Evelyn Matthei (7.7 millones). Luego vinieron la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 6 millones cada uno.
Dichos resultados se basaron en el análisis de las plataformas Instagram, X, Facebook y TikTok durante todo el transcurso del 2024. ¿Por qué Van Rysselberghe marcó tanta diferencia? porque además de publicar fotografías de su vida personal, también compartió memes y videos de animales.
“Puedes ver distintos programas, secciones y contenidos. Hay algunos más livianos con buena recepción y otros más serios con un recibimiento más acotado”, detalló sobre sus propias redes.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.

