¿Das propina? Garzones españoles están usando una curiosa fórmula para recibirlas

Una idea que está instalada en nuestro país necesitó ser mas reforzada en España

Guía de: Medios Sociales

Si bien en cada país tienen sus propias “reglas” sobre entregar o no propinas a las personas que te atienden en un restaurante, en Chile la idea instalada es de dar un 10% de la suma total, pero esto no es obligatorio, por lo que se deja a criterio de cada consumidor.

En España por ejemplo, la idea de propina que tienen es similar a la chilena, ya que también tiende a ser de un 10% y tampoco es obligatoria, es lo común, pero si no lo haces no estás rompiendo ninguna regla.

garzon

En Chile es común dejar un 10% de propinas, pero no es obligatorio

Debido a la Pandemia, los problemas económicos de los locales fueron en alza y por lo mismo para muchos camareros es importante recibir este porcentaje extra de propinas para mejorar en algo sus sueldos.

Por lo mismo, una iniciativa que llamó la atención en España fue la que adoptó un restaurante en Barcelona, el cual en la cuenta te dejan tres opciones de propina que van del 0%,  5% y 10%, lo dejan a criterio de cada cliente, pero lo divertido fue que en cada número sugerido incluyeron el dibujo de una cara la cual se ve mas alegre dependiendo del monto entregado.

Según informaron desde el restaurante “LaBarra”, para el sitio El Confidencial, “el 100% de la propina va destinada a camareros y cocineros y desde esta iniciativa, la entrega de estas se han multiplicado por tres”.

propinas

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios