De La Pintana a ser los mejores en su género: Soldier, la banda de K-Pop chilena que ganó un mundial

Tras seis años preparándose, el grupo chileno se consagró este año en una competencia internacional

Guía de: Medios Sociales

El K-pop es un género musical que se ha ido haciendo cada vez mas conocido en los últimos años y la vez, se ha hecho muy popular en Chile, por lo que no sorprende que los jóvenes imiten los bailes y escuchen la música de bandas muy famosas en este rubro como lo es por ejemplo BTS.

Ahora, de imitar los bailes a formar un grupo y competir internacionalmente hay un paso muy grande y es justamente el que dio Martín Silva, líder del grupo Soldier, quien junto a sus compañeros se atrevieron a mandar una postulación y de un momento a otro ya estaban compitiendo en un mundial de K-pop siendo los únicos latinoamericanos.

soldier

Soldier en una de sus presentaciones

Durante seis años, los integrantes de Soldier estuvieron ensayando arduamente distintos bailes para ya en 2019 oficializar la creación del grupo que cuenta con siete integrantes que pasaron de bailar en la comuna de La Pintana a representar no solo al país, sino que al continente.

Este año, el grupo chileno mandó una postulación al World Festival 2022, que es una competición de K-pop que se realiza en Corea del Sur con competidores de todo el mundo. Contra todo pronóstico, Soldier quedó seleccionado entre los ocho finalistas y en octubre tuvieron que viajar para ir por el premio mayor.

Lo que parecía una experiencia única, un premio al esfuerzo de tantos años y una ilusión difícil de creer, se transformó en el sueño cumplido. No bastó con ser los único de Latinoamérica, estar en la final o ganarse el derecho de mostrar su performance frente a un masivo público, faltaba algo mas y eso fue ser los mejores.

soldier 7

Los siete integrantes del grupo Soldier

El grupo chileno se quedó con el primer lugar de dance cover y regresaron a Chile como los mejores del mundo, algo para muchos impensado, pero que para ellos fue el premio a muchos años de trabajo.

“Me costó llegar a esto. Durante años me metí a bandas que se disolvían porque no tenían objetivos claros y no quise repetir los mismos errores. Yo siempre les prometí que íbamos a ganar el mundial. Que éramos los mejores, que habíamos entrenado para esto, así que sentí una enorme felicidad y orgullo cuando nos dieron el premio”, comentó para EL País,  un orgulloso Martín Silva.

Revisa los mejores videos de Soldier

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios