Inicio » Redes Sociales » Equipo

Debate Anatel: Kast se retracta de tratar de “hombre” a Daniela Vega y Boric asegura con examen que no consume drogas

Los candidatos a La Moneda vivieron uno de las últimas instancias de cara al proceso del próximo 19 de diciembre.

Gabriel Boric y José Antonio Kast, los dos candidatos a ser el próximo Presidente de Chile, vivieron la noche de este lunes el debate de ANATEL, una de las últimas instancias de cara a la elección del próximo domingo 19 de diciembre.

En ese contexto, y como sucedió en la primera vuelta, tanto Boric como Kast hicieron sus presentaciones y las interpelaciones al rival con un tono de confrontación. En ese contexto es que los dos candidatos abordaron diversos temas.

Por el lado de Gabriel Boric, la alternativa de la izquierda chilena exhibió un examen realizado en una conocida clínica de Santiago con el que aseguró que no es consumidor de drogas, una de las polémicas interpelaciones que había hecho su contendor político.

kast-boric

Además, uno de los temas que también llamó la atención de Boric fue su defensa al rodeo, asegurando que en esta materia tomará decisiones junto a las comunidades del campo chileno. Antes, el diputado se había mostrado contrario a esta actividad.

Otra de las posturas de Boric que generó debate fue respecto a un video en donde el candidato apareció defendiendo el legado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. En este caso, el político del Frente Amplio confesó haber cometido un error. “La violencia no es el camino”, dijo.

Por su parte José Antonio Kast también tuvo referencias que dieron de qué hablar en las redes, como cuando se retractó respecto a la referencia que hizo de Daniela Vega en el pasado, tratando a la artista chilena como un “hombre”.

En ese contexto, Kast señaló que “No lo volvería a escribir en esos términos”. Una postura diferente a la que se le conoció al candidato de la derecha chilena.

Otro tema que llamó la atención de Kast fue cuando valoró la figura y el trabajo de Patricio Aylwin tras la recuperación de la democracia.

“El que tuvo la situación más compleja para gobernar fue Patricio Aylwin, porque tuvo que llegar adelante la transición y tomar lo que venía de un gobierno autoritario, del gobierno militar, a llevarlo a una democracia plena”, señaló Kast, quien en el 2017 había mostrado una postura diferente respecto a Aylwin.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios