Inicio » Redes Sociales » Equipo

Decano obligado a renunciar tras denuncia de acoso sexual: Trabajadores se tomaron la universidad

El hecho tuvo como protagonista a Jorge Díaz Castro, quien ante las presiones acordó su salida.

decano-acoso-1

La Universidad Austral de Chile se encuentra en el centro de una grave polémica luego de que uno de sus decanos fuera obligado a renunciar tras haber sido acusado de acoso sexual.

Se trata de Jorge Díaz Castro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien ya había sido sancionado por la universidad tras comprobarse los hechos de que se le acusan.

Pero, tras recibir una defensa cerrada del resto de los decanos de la institución, su sanción fue reducida a pagar un 25% de un día de sueldo, una multa que según las denuncias de los funcionarios sería sólo de $38.000. Esto generó un conflicto con la comunidad de funcionarios no académicos, quienes finalmente decidieron tomarse las dependencias de la UACH.

Fue esto último, y también la presión de los estudiantes, lo que finalmente motivó a las autoridades de la casa de estudiod a remover definitivamente de sus funciones a Jorge Díaz Castro, lo que se concretó de manera oficial este miércoles.

De esta manera, ahora se espera que los cerca de mil funcionarios que se encontraban paralizados depongan la toma y vuelvan a sus funciones habituales.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales:

uach-1 uach-2 uach-3 uach-4

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X