Decimocuarto cambio de gabinete: Patricio Melero asume en el Ministerio del Trabajo

María José Zaldívar renunció al cargo este miércoles.

Guía de: Medios Sociales

El Presidente Sebastián Piñera concretó su decimocuarto cambio de gabinete desde que comenzó su segundo mandato en la Moneda: María José Zaldívar renunció al Ministerio del Trabajo.

Un año y medio alcanzó a estar en el cargo la ahora ex Secretaria de Estado. “El Presidente, Sebastián Piñera, me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la reforma de pensiones, y así lo haré, como ministra del Trabajo y Previsión Social”, había dicho en enero, cuando ya se rumoreaba su renuncia por razones personales.

MJ-Zaldivar

Desde la comisión del trabajo destacaron la labor de Zaldívar.

Cuando se confirmó su salida, el Mandatario destacó la labor que realizó. “He sido testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso y entrega con que ha enfrentado las misiones que le ha tocado asumir. Soy testigo de su voluntad para escuchar y dialogar, teniendo siempre como único norte el bienestar de los trabajadores”, remarcó.

Su reemplazo será uno de los políticos de mayor experiencia en el país: Patricio Melero, ex presidente de la Cámara de Diputados, otrora alcalde de Pudahuel y quien ha estado durante ocho períodos en el Congreso.

La principal tarea en la que deberá trabajar el ahora ex parlamentario, pues se desempeñaba como diputado de la República, será sacar adelante la reforma de pensiones.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios