Decisión de retirar los nombres de las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone genera gran indignación

El Municipio de Independencia aprobó eliminar los nombres consagrados en homenaje a las señeras figuras ligadas al deporte.

Guía de: Medios Sociales

'Sapito' y 'Julito' están arraigados en la cultura popular de Chile.

‘Sapito’ y ‘Julito’ están arraigados en la cultura popular de Chile.

No han sido buenas las últimas horas para el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), luego de haber transcendido que el Concejo Municipal de esa comuna ubicada en el norte de Santiago, aprobó cambiar los nombres de las calles Julio Martínez Pradanos y Sergio Livingstone, hombres ligados al deporte y las comunicaciones a quienes se homenajeó con calles tras sus respectivos fallecimientos.

De esta forma, la calle dedicada a Julio Martínez, destacado comunicador que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 1995, constituyéndose al día de hoy en el único periodista deportivo en obtenerlo, y quien falleció en enero de 2008, pasará a llamarse nuevamente como Santa Laura, puesto que queda contigua a ese estadio, que pertenece a Unión Española, el equipo de los amores de ‘Julito’.

A su vez, la calle consagrada a Sergio Livingstone, arquero chileno que brilló con los colores de Universidad Católica, Racing de Argentina y por supuesto la Selección Chilena, para luego proseguir en una destacada trayectoria en TVN como comentarista, se denominará nuevamente Olivos.

La Municipalidad redactó un comunicado en el cual explica que ambas vías mantengan “el carácter histórico y patrimonial generados en tiempos de la colonia”. Por otra parte, el edil indicó que para estas dos figuras ilustres se realizará “un nuevo y distinto reconocimiento a estas destacadas figuras del periodismo y deporte nacional”, el cual puede ser ponerle sus nombre a dos plazas que están en construcción, o denominar con sus nombres a calles que no tengan la misma significación que Santa Laura y Olivos o, por último, se estudia instalar una placa conmemorativa de cada uno de ellos en el Estadio Santa Laura”.

La decisión de retirar los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone  fue decidida por el Concejo Municipal de Independencia por cinco votos a favor (todos socialistas) y tres en contra (dos de Chile Vamos y uno DC).

A los usuarios de Twitter esta medida no les resultó nada agradable y se quejaron amargamente contra la Municipalidad, el alcalde y, por supuesto, sus concejales. Te dejamos algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X