Declaraciones de Alejandra Cox, pdta. de las AFP, sobre la edad de jubilación fueron muy criticadas en redes

"Una persona que hoy tiene 25 no puede pensionarse a los 65", señaló.

Guía de: Medios Sociales

En medio del debate que se ha generado, desde hace meses, por el retiro de los fondos de las AFP, Alejandra Cox emitió declaraciones bastante polémicas en las últimas horas.

La presidenta de la asociación de las AFP, en conversación con CHV Noticias, se refirió al proceso de jubilación en Chile y a la edad que considera más apropiada para pensionarse.

Cox

“Una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”, declaró la dirigente.

Asimismo, puso como ejemplo a diversas figuras nacionales que trabajaron y continúan trabajando más allá de ese rango etario. “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, señaló.

Sus palabras fueron recibidas con muchísimas críticas en redes sociales, e incluso hubo diversas acusaciones de que prácticamente está obligando a la gente a trabajar hasta morir.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios