Inicio » Redes Sociales » Equipo

Delincuente mata a comisario de la PDI: Institución habla de atentado y crimen genera reacciones las redes

Desde el Gobierno comprometieron todos los esfuerzos para aclarar lo sucedido.

Conmoción ha generado a nivel nacional y en las redes sociales el reciente asesinato de un comisario de la Policía de Investigaciones a manos de un delincuente en la comuna de la Cisterna.

Un hecho que ocurrió sobre la tarde noche de la jornada del martes y que dejó como víctima fatal al comisario Daniel Valdés Donoso.

Según las primeras informaciones, el criminal percutó al menos 14 disparos en contra del funcionario policial, quien terminó recibiendo dos proyectiles en la cabeza y otros dos en el tórax.

pdi-asesinato

Sobre lo sucedido, en principio diversos medios informaron de un supuesto asalto, no obstante, posteriormente desde la PDI emanó la tesis de que se trató de un atentado en contra del comisario Valdés, quien pertenecía a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).

Lo anterior, tiene que ver con el actuar del delincuente, quien sin mayor diálogo disparó en contra del funcionario policial.

A nivel nacional, el hecho ha generado impacto. Desde el Gobierno, a través de la ministra Carolina Toha comprometieron todos los esfuerzos posibles para aclarar lo sucedido y encontrar a los malhechores responsables del crimen.

Asimismo, personalidades políticas como Evelyn Matthei y Camila Flores reaccionaron ante el asesinato en las redes.

“Un nuevo mártir para la PDI asesinado de manera cobarde por delincuentes que no le temen a nada ni a nadie, porque saben que en nuestro país matar a un policía les sale gratis y además estando el gobierno de lado de los delincuentes, es el escenario ideal”, señaló Flores en Twitter.

“Los chilenos están aterrorizados. Todas las noches asaltos, portonazos y asesinatos. Anoche fue el turno del comisario de la PDI Daniel Valdés. La seguridad pública está desierta y no veo al Gobierno enfrentando el tema como la ciudadanía lo exige”, escribió Matthei en la misma plataforma.

En cuanto a los cibernautas, el incidente ha recibido una crítica amplia. Decenas de usuarios de internet cuestionan las medidas que están tomando las autoridades ante una delincuencia que para muchos “está desbordada”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios