Demandan a diferentes redes sociales por provocar trastornos en adolescentes de Estados Unidos

Escuelas públicas culparon a las plataformas de generar depresión en los alumnos.

Guía de: Medios Sociales

En Estados Unidos lo casos de bullying y acoso por internet son algo muy común y que ha traído grandes problemas para los niños y adolescentes. Muchas veces estos pueden terminar en tragedias, donde los jóvenes se terminan suicidando por no poder sobrellevar este problema. Por lo mismo, en Seatle, unas escuelas públicas presentaron una denuncia a las redes sociales por provocar daños en la salud mental de sus alumnos.

salud mental rrss

La demanda es contra redes como Facebook y TikTok y las razones son por generar depresión y ansiedad en los estudiantes. Desde las escuelas, se unieron para formar un comunicado que fue difundido por la prensa, donde muestran su malestar con las plataformas de Meta, sumado a Snapchat, Youtube e incluso a Google.

Dentro del comunicado, explicaron que estas redes afectan “la psicología y la neurofisiología de sus usuarios para que pasen cada vez más tiempo en sus plataformas, (…) creando una crisis de salud mental entre los jóvenes estadounidenses”.

“El aumento de los suicidios , los intentos de suicidio y las visitas a salas de emergencias relacionadas con la salud mental no es una coincidencia. (…) Esta crisis ya estaba empeorando antes de la pandemia y la investigación ha identificado que las redes sociales juegan un papel importante en la aparición de problemas en la salud mental de los jóvenes”, agregaron en el comunicado.

Desde las escuelas han implementado diversos recursos para ayudar a sus alumnos con la salud mental y desde el mismo gobierno de Estados Unidos están pendientes de esta problemática y se espera que la denuncia pueda avanzar y generar cambios.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios