Denuncian odiosa discriminación contra hijos de personal de servicio en edificio de Ñuñoa

Una mujer viralizó en Facebook un reglamento, del que no estaba informada, que tiene como fin regular el uso de la piscina en la comunidad en la que reside.

Guía de: Medios Sociales

El polémico punto 14 del reglamento de un edificio de Ñuñoa. Foto Facebook María Gabriela Rubio Salinas.

El polémico punto 14 del reglamento de un edificio de Ñuñoa. Foto Facebook María Gabriela Rubio Salinas.

Facebook es una red social muy popular en el mundo. Incluso sirve como plataforma comercial, sitio donde informarse, reír y estar en contacto con quien se estime pertinente. Otro de los usos que frecuentemente se le da es para hacer denuncias, las cuales al ser viralizadas potencialmente pueden alcanzar grandes audiencias.

Este es el caso de María Gabriela Rubio, quien al vivir una situación que la disgustó y hacerla pública en su muro, ha recibido cerca de 3537 reacciones y ha sido compartida por más de 2000 personas en tan sólo 24 horas. ¿De qué trata esta publicación? Rubio vive en un edificio en la comuna de Ñuñoa y acusó a algunos de sus vecinos de discriminación, la que se vería facilitada por un reglamento con normas de convivencia que posibilitarían realizar abiertas diferencias.

Punto 14

“Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque ‘la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina’ lo que iría contra el reglamento del edificio. Al saber de esto fuimos a pedir ese reglamento para verlo. Tremenda sorpresa cuando leo que según el punto 14 del reglamento ‘Se prohíbe el uso de la piscina al personal de empleados del edificio, como igualmente a sus familiares. Quedan incluidos dentro de esta prohibición, los empleados de servicio de los señores residentes y sus familiares’, señalaba el polémico documento, el que Rubio se encargó de fotografiar y compartir junto al polémico punto 14.

En el siguiente párrafo la mujer realiza una profunda reflexión contra las diferencias de clases y comportamientos discriminatorios evidenciados en las últimas horas. “Cómo es posible que un grupo de personas defina quienes pueden o no pueden ser invitados por los ‘señores residentes’. Según ese mismo reglamento ellos pueden tener un máximo de 2 invitados a la piscina, pero que los invitados no vayan a ser los hijos de la nana o del conserje porque para eso han creado una prohibición especial”. Rubio prosiguió con su diatriba a través de la red social creada por Mark Zuckerberg. “Esto es pura y dura discriminación. ¿Qué diferencia hay entre mis hijos, los hijos de esa vecina que reclamó y los hijos de mi nana a los que siempre hemos invitado a la piscina?”.

Para cerrar invitó a quienes viven en edificios o condominios a revisar los reglamentos de copropiedad y de esta forma percatarse de cualquier norma parecida que pueda afectar a terceros. Como era de esperar, en los comentarios hubo reacciones tanto a favor como en contra de la publicación, la que ha conseguido ser ampliamente difundida en Facebook.

Te dejamos una fotografía con la publicación:

La publicación que causó amplia repercusión en la web. Foto: Facebook María Gabriela Rubio Salinas.

La publicación que causó amplia repercusión en la web. Foto: Facebook María Gabriela Rubio Salinas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X