Inicio » Redes Sociales » Equipo

Descubre cómo hacer crecer tu empresa usando Facebook e Instagram: La publicidad es clave

Tener claro tu público objetivo es una de los primeros pasos para poder sacarle provecho a las redes.

Las redes sociales no sólo sirven para interactuar con tus amigos, conocer gente o divertirte, sino que también tienen un rol clave a la hora de querer potenciar tu empresa o negocio. Tanto Facebook como Instagram tienen herramientas que pueden hacer crecer tu página comercial y si aprendes a usarlo de manera correcta, los beneficios pueden llegar a ser muy grandes.

Facebook e Instagram trabajan en base a una herramienta única que es Meta Business Suite y a través de ella puedes administrar de manera mas sencilla las publicaciones de tus cuentas comerciales y también gestionar la publicidad de estas.

meta

En conversación con El País, el especialista en marketing digital de la consultora RocaSalvatella, Pablo Sánchez-Cuesta, explicó que la publicidad es clave para la gran competencia que hay entre Facebook e Instagram, ya que “pocas empresa consiguen gran repercusión con sus publicaciones”.

Una de las principales funciones de Meta Business Suite es que todo tipo de empresas, ya sean grandes o pequeñas, pueden mejorar sus métodos de publicidad para atraer a un publico mas grande y a las vez mas específico.

Para que la publicidad sea efectiva, primero es imoortante determinar cuál es el objetivo de la empresa y a qué público se quiere llegar. Para lograr aquello, es clave segmentar con las campañas en internet y redes sociales, ya que según explicó Sánchez-Cuesta, “esta segmentación es posible porque los usuarios comparten datos sobre sus gustos, sus actividades y sus experiencias al unirse a grupos, escribir textos o comentarios o indicar los conciertos a los que acuden o sus películas favoritas, por ejemplo. Un conocimiento que Meta acumula y organiza”.

business (2)

Una de las segmentaciones mas efectivas es, según comentó el profesor de Marketing, David Tomás, la sociodemocrática, la cual consiste en acotar tu público obejtivo a un segmento de por ejemplo personas entre 30 y 50 años y que vivan en una zona o ciudad específica.

Ahora, si quieres aspirar a un crecimiento mayor e internacionalizar tu empresa, Sánchez-Cuesta explicó cómo hacerlo.

“Si la pyme tiene una posición consolidada en el mercado local y quiere dar el salto a Italia, podrá hacer campañas segmentadas en este otro mercado. Solo tendrá que subir toda la información de sus clientes a Meta o, si ya están en el sistema, indicarle que busque perfiles similares en Italia”.

Para publicitar un anucnio en Meta, solo debes tener claro el público objetivo y lo que quieres promover. Puede ser una publicación ya realizada anteriormente o una nueva mas actualizada. Además, puedes dejar un link y que este dirija al usuario a dónde tú quieras, perfil, página web, etc y así ya estás bsucando anpliar tu negocio a través de las redes sociales.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios