Inicio » Redes Sociales » Equipo

Desde el Reino Unido lanzan dura advertencia sobre TikTok: Piden estar alertas

Las acusaciones contra la red social son cada vez más frecuente, sin embargo, desde la plataforma se defendieron.

TikTok ha sido una aplicación bastante cuestionada por autoridades de diversos países. En Estados Unidos intentaron restringirla y ahora fue desde el Reino Unido donde hicieron el llamado de atención por la filtración de datos personales por parte de la red social.

Desde The News informaron que un parlamentario del Reino Unido busca que las personas desinstalen TikTok mostrando preocupación por la revelación de información privada.

tiktok reino unido

Quien se sumó a esto fue la presidenta del comité de asuntos exteriores de Gran Bretaña, Alicia Kearns, donde en entrevista con Sky News se refirió al caso.

“TikTok entregó evidencia a mi comité donde dijeron que no había forma de que las personas que trabajan en China pudieran acceder a los datos de Gran Bretaña. Lo que hemos visto ahora es que las personas que trabajan en China para TikTok piratearon los datos europeos para poder rastrear la fuente de los periodistas. Porque lo que hace TikTok es regalar datos de primer nivel que te hacen más vulnerable”, comentó.

Además, Kearns agregó que “la aplicación podía rastrear fácilmente la información personal, como las ubicaciones, los intereses y los grupos sociales”.

Desde TikTok respondieron a estas acusaciones y llamaron a confiar en la plataforma. “Millones de personas disfrutan de TikTok en todo el Reino Unido, y queremos dejar claro que pueden confiar en nosotros con sus datos. Estamos tomando medidas como almacenar datos de usuarios del Reino Unido en las operaciones de nuestro centro de datos en Irlanda, a partir de este año; reducir aún más el acceso de los empleados a los datos; y minimizar los flujos de datos fuera de Europa”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios