Detención de ‘Los Vengadores’ genera gran revuelo en las redes sociales: Reciben apoyo

Los detenidos serán formalizados por usurpación de funciones y falsificación de instrumento público.

Guía de: Medios Sociales

'Los vengadores' tenían en su poder diversas placas institucionales, armas a fogueo y vestuario de la PDI. Foto: biobiochile.cl

‘Los vengadores’ tenían en su poder diversas placas institucionales, armas a fogueo y vestuario de la PDI. Foto: biobiochile.cl

Consternación ha causado la reciente detención por parte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de Fabricio Ruiz-Degamboa Navarra y Juan Luis Dupré, una pareja de amigos que actuó en conjunto para simular ser detectives de la PDI y se denominaban a sí mismos como ‘Los Vengadores’.

Juntos, Ruiz-Degamboa y Dupré, realizaron diversas detenciones en la región Metropolitana por casi cuatro meses, usamdo placas institucionales, armas a fogueo, vestuario de la PDI e incluso adaptaron un vehículo con sirenas y balizas institucionales, como relata el sitio BioBiochile.cl.

El martes 29 de noviembre ‘Los Vengadores’ realizaron una detención a una persona que cometió un robo por sorpresa, cuando a los pocos instantes reales efectivos de la PDI llegaron al lugar de los hechos. Ambos se identificaron como detectives, aunque aclararon que debían retirarse a realizar otros procedimientos, lo que alertó a los verdaderos policías, quienes los detuvieron de inmediato.

El destino más próximo de los ‘Los Vengadores’ no serán sus operativos ficticios, puesto que por este hecho serán formalizados por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI.

Tuiteros enojados

Las reacciones en la red social Twitter por la detención de Ruiz-Degamboa y Dupré por lo general fueron de profunda molestia, puesto que los cibernautas consideraron que la pareja en cuestión no realizó ningún delito y que además estaban contribuyendo a la sociedad. Además, muchos arguyeron que si existe esta clase de personas dispuestas a hacer eso, se debe principalmente a que “las instituciones no están realizando su trabajo”.

Te dejamos algunos tuits a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X