Detenidos por trágicos incendios en Valparaíso quedaron en prisión preventiva

La jueza destacó que se haya logrado detener a dos presuntos responsables.

Guía de: Redes Sociales

detenidos-incendios-valparaiso-1

“Acá tenemos una investigación muy prolija” expresó esta tarde el Juzgado de Garantía de Valparaíso al momento de ordenar la prisión preventiva para Franco Pinto Orellana, exfuncionario de Conaf, y Francisco Ignacio Mondaca, exbombero, imputados por el megaincendio de febrero.

Pinto y Mondaca fueron imputados por el delito de incendio con resultado de muerte, por los siniestros que causaron más de un centenar de muertos y alrededor de 16 mil damnificados en la región de Valparaíso.

La jueza Jeanette Oliva en su resolución expresó que Pinto “manejaba información privilegiada respecto a las condiciones climatológicas favorables para generar un incendio” y agregó que actuó concertadamente con el otro detenido.

Para Oliva “hubo dolo directo de causar el incendio, y a lo menos, dolo eventual del resultado de muerte”, y añadió que “el hombre medio, con autocontrol, con dominio propio, no va a colocar dispositivos”.

La magistrada también declaró que: “Lo cierto es que este hecho se provocó por personas y son personas determinadas. Normalmente no sabemos quiénes son los autores de estas conductas (…) acá tenemos una investigación muy prolija que ha hecho uso de la tecnología más moderna, que ha permitido dar con el paradero y la identidad de dos personas”.

La justicia determinó un plazo de 6 meses para el desarrollo de la investigación por este caso.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios