Inicio » Redes Sociales » Equipo

Detienen a equipo de TVN en Venezuela: Amplio repudio en las redes sociales

Por su parte, el Canciller Roberto Ampuero rechazó la detención del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona.

Un amplio repudio se ha generado en las redes sociales por la noticia de la detención de un equipo de la estación televisiva chilena TVN que se encontraba reporteando en Caracas, Venezuela, la crisis que vive ese país.

Según las primeras informaciones, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos por la policía local con motivo de un control de documentos y además por una infracción de tránsito.

periodista

No obstante, nada se ha sabido de ellos en las horas posteriores a la detención y por lo mismo es que poco a poco diversos actores sociales y políticos comenzaron a reaccionar en Chile.

Uno de ellos fue el Canciller chile Roberto Ampuero, quien condenó la detención del equipo de TVN en Venezuela e informó que los profesionales no están solos y que incluso el Gobierno está pendiente en todo momento de lo que está sucediendo con ellos en suelo venezolano.

“Estamos muy al tanto de lo que pasó con Rodrigo y Gonzalo (…) nuestro encargado de negocios, que es la primera autoridad de nuestra embajada en Caracas, ha estado pegado toda la noche en el Palacio de Miraflores”, señaló Ampuero al programa Tu Mañana.

“Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas que están en el Palacio de Miraflores que Chile está allí presente (..) y que estamos atentos a la seguridad de los chilenos”, agregó el canciller.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Chile nunca dejarán solos a los chilenos en el extranjeros y no dejaremos solos a los profesionales de TVN”, cerró el personero de gobierno.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela también emitió cuestionamientos hacia las autoridades policiales de ese país por la detención de Pérez y Barahona e incluso sumó a la queja la detención de otro equipo de la televisión local.

periodista-5

En las redes, la noticia también ha generado reacciones, siendo las críticas a la detención del equipo de TVN las que más se repiten en Twitter y Facebook.

Algunas opiniones en las redes sociales:

periodista-4

periodista-3

periodista-2

periodista-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X