Detienen a presunto autor de megaincendio ocurrido en la región de BioBío
Un hombre, chileno, de 39 años fue detenido por la PDI sindicado como el presunto autor del megaincendio ocurrido en la región de Bio Bío al manipular una cocina a leña en mal estado.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, informó que la captura se logró gracias al trabajo del equipo liderado por el persecutor Jorge Lorca, en conjunto con la PDI, que permitió “solicitar una orden de detención respecto de una persona adulta de sexo masculino”.
Cartagena agregó que: “Tiene participación en el incendio que termina provocando las, hasta hoy, 20 muertes de habitantes de la comuna de Penco, específicamente el sector de Lirquén, y una persona en la comuna de Tomé, en el sector de Punta de Parra”.
La persona detenida pasará a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción y la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa de la región policial del Biobío de la PDI, indicó que el detenido tiene antecedentes policiales por lesiones graves e infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
Tanto Chamorro como la fiscal Cartagena destacaron el “silencioso” trabajo conjunto que permitió dar con el presunto responsable del megaincendio, que incluyeron labores de sobrevuelo en la zona afectada para identificar el foco inicial del siniestro, y luego continuaron con una investigación acuciosa encabezada por peritos de la PDI.
Más sobre Redes Sociales
-
Amaro Gómez-Pablos se volvió viral por broma de su hija: Ingenuidad extrema
Julieta no pudo aguantar la risa ante la incredulidad del periodista.
-
Cony Capelli presentó oficialmente a su pareja en Instagram: “Mi corazón está bien cuidado”
A mediados de enero había sido vista besando a Sebastián Daroch.
-
Kast presentó a sus futuros subsecretarios y delegados presidenciales con fuerte sello independiente
El Presidente electo escogió un equipo de colaboradores marcado por la baja militancia en partidos políticos.
-
Así funciona la cárcel italiana que aísla a los líderes de la mafia e interesó a José Antonio Kast
El sistema fue tema de conversación entre el Presidente electo y la Primera Ministra, Giorgia Meloni.
