Día del pisco: Los memes y animaciones más ingeniosas de los fans chilenos

“Chile es el país que más consume y produce pisco en el mundo”, asegura una fuente ligada a la industria.

Guía de: Medios Sociales

El pisco es ampliamente consumido por los chilenos. Foto: t13.cl

El pisco es ampliamente consumido por los chilenos. Foto: t13.cl

Como ya es tradición, todos los 15 de mayo, se conmemora en Chile el Día Nacional del Pisco, que es sin lugar a dudas una de las bebidas espirituosas más tradicionales del país.

La fecha no es antojadiza, puesto que el 15 de mayo de 1931 se hizo oficial en el país la denominación de origen, la cual estableció que se llamaría pisco a todo aquel destilado de uva que se fabrique en los límites de las regiones III y IV.

Las cifras indican que los chilenos consumen anualmente dos litros per cápita. Sobre esto, Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, declaró a Emol que “nosotros desarrollamos el mercado del pisco; si al final Chile es el país que más consume y produce pisco en el mundo”.

La fecha no debe confundirse con el día de la piscola, que se conmemora los 8 de febrero. Foto: LUN.com

La fecha no debe confundirse con el día de la piscola, que se conmemora los 8 de febrero. Foto: LUN.com

En la región metropolitana se festejará a través de distintas actividades la fecha, como una velada organizada por la Asociación de Productores de Pisco A.G en el Patio Bellavista, e incluso otra organizada por la municipalidad de Providencia, denominada ‘Paseo de Cócteles’ y que se desarrollará en el Paseo General Holley, ubicado en las cercanías del Metro Los Leones.

Un punto importante es señalar que esta fecha no debe confundirse con del Día nacional de la Piscola, el cual es un trago combinado de pisco con alguna bebida cola, y que se celebra, sagradamente, todos los 8 de febrero.

En redes sociales la fecha alcanzó popularidad como uno de los temas más comentados de la jornada y se empinó en el listado de trending topic con el hashtag . Los usuarios de Twitter demostraron gran creatividad para referirse al destilado al que muchos adquieren con memes, comentarios y graciosos gifs. Te dejamos una selección para que puedas reír de buena gana:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X