Día Internacional de la Mujer: Cerca de 2 mil carabineras acompañarán la marcha del próximo 8 de marzo

El Gobierno y la institución se reunieron para coordinar medidas de seguridad.

Guía de: Medios Sociales

El próximo domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, está programada una gran marcha feminista que se vivirá en todo Chile.

Por lo mismo, a dos semanas de que se realice el evento, el Gobierno y Carabineros ya comenzaron a coordinar las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente de gravedad.

La institución, en las últimas horas, anunció que cerca de dos mil carabineras se desplegarán en todo el territorio nacional para acompañar a quienes marchen.

Marcha 8M

La marcha realizada el año pasado fue multitudinaria.

Berta Robles, jefa de Zona y Protección de la Familia, de todos modos aclaró que “eso no quiere decir que el personal masculino va a quedar en el cuartel, no, ellos también van a trabajar, pero el acompañamiento directo de todas las mujeres que se manifiesten pacíficamente va a ser acompañado por personal femenino”.

Carolina Cuevas, la ministra subrogante de la Mujer, señaló por su parte que “hacemos la convocatoria abierta y les vamos a hacer llegar también una invitación formal a una reunión de coordinación a quienes han salido públicamente como convocantes a esta marcha”.

Tal como ha sucedido desde hace meses, Plaza Italia será el lugar de encuentro en Santiago aquella jornada, mientras que para el lunes 9 hay convocada una huelga general feminista.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X