Inicio » Redes Sociales » Equipo

Diputada chilena acusa a ministro de Educación de falta de respeto y da detalles de acalorada discusión

“En vísperas de la conmemoración del día internacional de la mujer, no podemos permitir que se nos pase a llevar”, señaló Viviana Delgado, del Partido Ecologista Verde.

La sesión del martes 7 de marzo de la Cámara de Diputados de Chile terminó con una polémica discusión entre el ministro de Educación Marco Antonio Ávila y Viviana Delgado, Partido Ecologista Verde y quien asegura haber sido víctima de una falta de respeto.

En un comunicado, Delgado explicó que a finalizar la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara, el ministro de Educación, según señala, conversó en duros términos con ella, subiéndole incluso el tono de voz.

“Lamento la mala reacción del ministro de educación, a quien le manifesté la problemática que están viviendo niños y niñas del liceo Reino de Dinamarca en Maipú (…) Le comenté que las clases estaban suspendidas por la contaminación ambiental producto del polvo en suspensión que contiene cuarzo, tema acreditado por la asociación chilena de seguridad”, indicó Delgado.

viviana-delgado-marco-antonio-avila

“El ministro saliéndose de su rol, me falta el respeto subiendo el tono de la conversación diciéndome que estaba cansado que lo vapulearan, perdiendo el control, indicándome de que si estaban preocupados de la situación, cuestión que en los hechos, no ha sido así, excusándose además que eran más de 3 mil colegios y él no podía estar en todos, siguiendo la discusión en un tono no adecuado”, relató la legisladora.

Una acción de parte del ministro de Educación que Delgado cuestionó y a la cual incluso relacionó con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Creo que debemos respetarnos como autoridad, además, en vísperas de la conmemoración del día internacional de la mujer, no podemos permitir que se nos pase a llevar, con o sin cargo, las mujeres merecemos que se nos trate correctamente. Agradezco a las Diputadas y los Diputados que me han dado su apoyo, espero que el gobierno tome cartas en el asunto”, cerró el comunicado.

En las redes, tanto el ministro de Educación, quien asegura no haberse salido de su rol de titular de la cartera, y la diputada Delgado, se transformaron en trending topic en plataformas como Twitter y Facebook.

En esa línea, la mayoría de los comentarios se tradujeron en críticas al ministro de Estado, y obviamente también opiniones de apoyo a la legisladora del Partido Ecologista Verde.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios