Diputadas comunistas Vallejo y Cariola defienden legado de Marx: “No tendrás que compartir tus calzones”

Las parlamentarias protagonizan un comentado video en defensa de las ideas marxistas.

Guía de: Medios Sociales

Vallejo y Cariola tratan de aclarar algunos mitos que existen en su opinión acerca del marxismo. Foto: Emol.com

Vallejo y Cariola tratan de aclarar algunos mitos que existen, en su opinión, acerca del marxismo.

El pasado sábado 5 de mayo se conmemoró el bicentenario del natalicio de Karl Marx, filósofo, economista, sociólogo, periodista e influyente intelectual cuya obra comprende diferentes campos del pensamiento y quien, junto a Friedrich Engels, es recordado por escribir el Manifiesto del Partido Comunista en 1848, así como otras obras de su autoría.

En el mundo su obra es, hasta el día de hoy, vilipendiada y denostada por muchos sectores, aunque hay quienes la aprecian profundamente. Tal es el caso del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien, en discurso de hora y media escenificado en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, señaló que “el marxismo, como un amanecer espectacular, ilumina el camino de la humanidad en su exploración de las leyes históricas y en la búsqueda de su propia liberación. 200 años después, debido a los enormes y profundos cambios en la sociedad humana, el nombre de Karl Marx es todavía respetado en todo el mundo y su teoría aún resplandece con la brillante luz de la verdad”.

En Chile, las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola realizaron un video que perseguía como objetivo desmentir algunos mitos que en su opinión se han tejido sobre el marxismo. De esta forma las referentes del Partido Comunista de Chile señalan entre otros tópicos que Marx “estaba en contra de la propiedad privada en los medios de producción, para que nadie se apropiara del trabajo del otro. Pero no tendrás que compartir tu cepillo de dientes o los calzones”.

Otro de los mitos que abordan las parlamentarias son los constantes cuestionamientos a que ellas no deberían usar iPhone en su calidad de fieles seguidoras de Marx. Según dicen, el pensador de izquierda nunca estuvo contra la tecnología.

Para que puedas sacar tus propias conclusiones compartimos a continuación el video, que se ha convertido en viral debido a que muchos usuarios lo han compartido:

Aunque a muchos les causó gracia, algunos usuarios de las redes sociales, como en Twitter no recibieron de mejor manera el material, desarrollado por las representantes del Partido Comunista:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X