Diputado criticó aportes del Estado a conocido grupo ‘Como Asesinar a Felipes’: “Estamos contra de la violencia”

Nino Baltolu (UDI) se volvió viral en redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, el diputado Nino Baltolu (UDI) se vio envuelto en una insólita polémica con la banda Como Asesinar a Felipes, en medio de una sesión de la comisión de Cultura.

Mientras se discutían medidas de apoyo para los artistas golpeados por el Coronavirus, el legislador cuestionó que el grupo nacional recibiera beneficios del Estado y fustigó su nombre.

“No sé si es grupo o qué lo que es, pero fue elegido dentro de los grupos que están tomando recursos del Estado. Cada uno puede ponerse el nombre que quiera, pero me pregunto si es consecuente con la cultura. Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son, cómo ‘colocan’ en el título cómo asesinar a alguien. Pudo haber sido Felipe, Juan o Pedro. Lo cierto es que estamos en contra de la violencia”, fue su aseveración.

como-asesinar-a-felipes-2019-740x430

Como Asesinar a Felipes es una de las bandas chilenas más reconocidas de la actualidad.

Su intervención fue rápidamente viralizada en redes sociales, dado que la agrupación musical es muy reconocida actualmente. Trabajan con Billy Gould, de Faith No More, y este año fueron nominados a los Premios Pulsar en la categoría mejor álbum con “Naturaleza Muerta”.

De hecho, CAF le lanzó una contundente respuesta a Baltolu mediante Instagram. “Por eso estamos como estamos, gobernando a través de la ignorancia”, fue su mensaje.

Baltolu CAF

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios