Diputado Daniel Farcas agredió a Vlado Mirosevic: Escándalo en el Congreso

El video con los golpes e insultos fue trending topic en twitter y generó repudio de los internautas.

Guía de: Medios Sociales

La rutina habitual del Congreso se rompió esta mañana cuando el diputado independiente por Arica, Vlado Mirosevic, denunció una agresión a su par del PPD, Daniel Farcas.

De esta forma Mirosevic realizó la acusación durante la mañana, en Sala de la Cámara de Diputados, y expresó que esta conducta no es nueva, puesto que Farcas anteriormente había realizado más ataques en su contra.

farcas-mirosevic

Daniel Farcas y Vlado Mirosevic

Según informó La Nación.cl, Mirosevic expresó que “esta actitud matonesca se viene dando desde que él y otros diputados independientes acusaron a Farcas por presentar un proyecto de ley favorable a los intereses de la empresa Microsoft, a propósito de la iniciativa de software libre que él presentó en la Cámara”. Mirosevic considera que este tipo de actitud “traspasó el límite de lo aceptable”.

La situación escaló a mayores puesto que según informa el diario La Segunda de hoy, Farcas fue pasado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Por su parte el acusado junto a sus asesores realizó un punto de prensa para explicar el origen de la discusión, acusando que él no empezó el pleito. “Él iba subiendo al hemiciclo y me empuja. Después nos encontramos de vuelta, yo lo empujo y le digo: esta no es manera de tratarnos (…). Efectivamente no tiene mucha consistencia, jejeje, pero sí lo relevante es que tengo ese nivel de autocrítica”. Farcas se encuentra recolectando material que puebe su versión de los hechos.

Acá el video de la polémica:

Además incluimos las opiniones de los twitteros:

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X