Inicio » Redes Sociales » Equipo

Diputado Lorenzini y dichos sobre el aborto desatan ola de burlas en las redes sociales

“Hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”, fueron algunas de las palabras del DC.

Continúa y crece la polémica que ronda al proyecto de interrupción del embarazo según tres causales y ahora más tras los polémicos dichos del diputado DC Pablo Lorenzini, quien señaló que el actual proyecto de despenalización del aborto en tres causales no deja claro el límite para los casos de violación.

“¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”, fueron las palabras de Lorenzini en entrevista a la Radio Sonar.

Y como era de esperarse las reacciones tras los dichos de Lorenzini no se hicieron esperar. En las redes sociales un festival de críticas se apoderaron del hasta #Lorenzini.

Pero las burlas no solo llegaron desde el anonimato en las redes sociales, sino que también de personajes públicos de Chile e incluso de parte de personeros del propio partido del DC Lorenzini, donde lo calificaron hasta de “descerebrado”.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter sobre los dichos de Lorenzini y la despenalización del aborto.

diputado-lorenzini-1

diputado-lorenzini-2

diputado-lorenzini-3Horas más tarde el diputado Pablo Lorenzini pidió disculpas a la opinión pública señalando que en “este caso es una estupidez lo que dije, ojalá se borre de las mentes, porque no tiene ningún sentido”, disculpas que tampoco fueron bien recibidas en las redes sociales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X