Diputado pidió investigar “escuela de guerrilla” en Universidad de Chile y una gran confusión y polémica se apoderaron de redes sociales

No pocos pensaron que se había confundido con el Archivo Central Andrés Bello.

Guía de: Medios Sociales

Polémica y confusión generaron las críticas de Alejandro Molina, diputado de Evópoli, en contra de Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile. El parlamentario denunció una supuesta escuela de guerrilla en el establecimiento.

En una sesión especial para discutir el boicot que sufrió la PSU en las recientes semanas, Molina ofició a la máxima autoridad del recinto por la escuela de auto defensa con la sigla ACAB.

“All Cops Are Bastards” se traduce a “todos los policías son bastardos”. Surgió en la década del 70′ en Estados Unidos y, por el estallido social, ganó en popularidad en Chile.

Molina

Molina también exigió la renuncia de Vivaldi por la polémica sigla.

Molina, en su intervención este martes, sentenció que “el rector no solo debe responder por el boicot a la PSU, si no por la escuela de guerrilla al interior de la universidad, con las sigla ACAB”.

Siguiendo esa misma línea, el parlamentario aseguró que “hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y hay imágenes al interior de la Universidad de Chile, por ahí por el 18 de septiembre, por lo tanto también, a través de un oficio, yo como diputado le solicité que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas que claramente al mirar después, en noviembre y diciembre, vemos Chile entero rayado con las siglas ACAB que significa ‘todos los policías son bastardos’”.

La escuela de auto defensa, como se lee en su página de Facebook, promueve “el no consumo de drogas y alcohol en los hijos de la clase obrera, incentivar la recuperación de espacios públicos tomados por los enemigos del proletariado, promoviendo valores colectivos y manteniendo una línea política inclusiva, férrea, disciplinada y con un enfoque claro: Ser una escuela nacida desde trabajadores y hecha para trabajadores”.

Contra Molina surgieron rápidamente las reacciones, especialmente porque muchos pensaron que se había confundido con otro nombre histórico en el país: el Archivo Central Andrés Bello, en honor al primer rector que tuvo la institución.

acab

La sigla que generó un intenso debate en redes sociales.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el propio diputado volvió a reiterar que no se refería al archivo central, sino que a la escuela de “guerrilla” que según él existe en la universidad.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X