Diputado Rivas condenado por injurias contra Luksic: Twitter escenario de feroz debate

El diputado se refirió en duros términos al líder del grupo Quiñenco en plena sesión de la Cámara de diputados.

Guía de: Medios Sociales

Gaspar Rivas evalúa apelar a la sentencia. Foto: MQLTV.

Gaspar Rivas evalúa apelar a la sentencia. Foto: MQLTV.

Esta mañana el 8° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al diputado Gaspar Rivas a cumplir una pena de 180 días de pena remitida por el delito de injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic.

Además, el tribunal dictaminó que Rivas, quien previamente había sido desaforado, debe pagar una multa que asciende a 40 UTM en diez cuotas, por lo que quedaría inhabilitado a ejercer su cargo parlamentario. Además, el juez ordenó a los medios de comunicación involucrados en el caso a publicar la sentencia una vez que ésta sea ejecutada.

Fuertes epítetos

Todo comenzó cuando el diputado por las comunas de Calle Larga, Catemu, Llay-Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Santa María calificó al empresario de “hijo de puta” durante la discusión de la Agenda Corta Antidelincuencia producida en la Sala de la Cámara de Diputados. Además, complementó sus dichos con la siguiente frase: “(Luksic es) el máximo delincuente que tenemos en los últimos días”. Después Rivas mantuvo sus dichos en dos medios de comunicación.

De esta forma el líder del grupo empresarial Quiñenco interpuso una querella en su contra por injurias graves con publicidad, aseverando que debido a sus dichos “su honra y la de su familia fueron afectadas”.

Una vez conocido el fallo, Rivas aseguró a los medios presentes, que evalúa eventualmente apelar a la sentencia y que incluso estaría sopesando una repostulación al Congreso, aunque sólo el tiempo mostrará sus pasos a seguir.

El debate sobre este se tomó Twitter, con comentarios de apoyo y rechazo al actuar del diputado.

A Favor:

En contra:

gaspar-rivas-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X