Diputados de Chile Vamos comenzaron recolección de firmas para remover a la Defensora de la Niñez por polémica campaña

El organismo, en las últimas horas, promovió una canción y un video que hizo alusión a las evasiones masivas del año pasado.

Guía de: Medios Sociales

Durante la mañana de este martes, un grupo de diputados de Chile Vamos comenzó la recolección de firmas para remover a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Este lunes, se conoció que el organismo promovió una canción y un video que hace alusión a las evasiones masivas del año pasado, con las que comenzó el estallido social.

Muñoz

Muñoz ha sido una de las grandes opositoras al Gobierno tras el estallido social.

Camila Flores, Tomás Fuentes y Miguel Mellado, de Renovación Nacional, acusaron a la abogada de negligencia grave y de proselitismo político en menores de edad.

“Lo que hace no es conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de Los Derechos del Niño, lo que hace es participar en una política activa, donde incita a los niños y adolescentes a saltarse las normas”, fue la dura crítica de Mellado.

A ellos, en las últimas horas, se sumaron Ignacio Urrutia, del Partido Republicano, y los independientes Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, buscando llevar el requerimiento a la Corte Suprema.

“Ya se derrumbó toda esa falsa moral/las pancartas luces la demanda social/siento que debes empoderarte y volar/saltarse todos los torniquetes/así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz”, dice la primera parte de “El Estallido de la Naturaleza”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios