Diputados de Chile Vamos cuestionaron a los convencionales que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde julio perciben un sueldo de $2.5 millones.

Guía de: Medios Sociales

Los convencionales, desde que comenzaron con su labor en julio para redactar la nueva Constitución, perciben una dieta de 2.5 millones de pesos cada 30 días.

Sin embargo, en las últimas horas se supo que 12 de ellos accedieron de igual forma al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entregado por el Gobierno para ayudar a quienes se vieron mayormente afectados por la pandemia.

Labbé Luck

Cristián Labbe (UDI) y Karin Luck (RN), ambos militantes de Chile Vamos, realizaron una investigación y cuestionaron a los constituyentes que reciben este beneficio económico.

“No tiene probablemente un resquicio legal, pero tiene que ver que cuando uno pasa a ser una autoridad, o pasa a ejercer un cargo público, no puede hacer uso de beneficios de las ayudas del estado, y eso es lo que nosotros estamos reprochando”, remarcó el integrante de la Unión Demócrata Independiente.

Por su parte, Luck sentenció que “cuando ellos reciben dos millones y medio, deberían haberse salido sobre todo aquellos que ni siquiera califican, ya con ese monto de acuerdo al núcleo familiar que ellos informaron en el registro social de hogares”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios