Diputados presentarán una reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales a abril de 2021

Hasta el momento, los comicios están fijados para noviembre.

Guía de: Medios Sociales

Para el 21 de noviembre están pactadas las elecciones presidenciales de Chile, aunque en las últimas horas un grupo de parlamentarios anunció una reforma constitucional para adelantarlas a abril.

Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) lideran a quienes presentarán, este martes, el proyecto debido a “a la falta de respuestas desde el Gobierno y parlamento y así legitimar el sistema democrático”.

Mulet

Mulet es el principal impulsor del proyecto.

Su intención es que desarrollen junto a los comicios de diputados y senadores, en la misma jornada en que, además, se elegirán a los miembros de la convención constituyente que elaborarán la nueva Constitución.

De acuerdo a lo señalado por Radio Bío Bío, quienes también apoyan esta iniciativa son Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC), Gastón Saavedra (PS) y Marcela Hernando (PS).

Respecto al por qué de esta medida, Mulet señaló este lunes que “el estallido social y todo lo que implica deslegitimó al poder político. La molestia de la ciudadanía con el Presidente, con el parlamento es clara y creo que no ha tenido la capacidad de conducir este proceso”.

Entre los posibles candidatos a llegar a La Moneda para suceder a Sebastián Piñera, quien ya no puede postular a la reelección, se encontrarían Joaquín Lavín, Daniel Jadue, José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Beatriz Sánchez, entre otros.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios