Inicio » Redes Sociales » Equipo

Director de Instagram entregó tips para aumentar los seguidores y sacarle provecho a la app

El uso del SEO, al igual que con Google, es una de la funciones a explotar para crecer en la red social.

No hay dudas de que Instagram se ha transformado en una de las redes sociales más importante del mundo de internet y ya no sólo con el fin de entretenerse, sino que también pasó a ser una herramienta más de trabajo, donde empresas y generadores de contenido la usan para obtener ganancias de forma proporcional al aumento de seguidores que van generando.

instagram tips

Con la idea de ayudar a los usuarios, el director de Instagram, Adam Mosseri, explicó varias funciones para que las personas puedan aumentar sus seguidores y así sacarle más provecho a la red social.

Para estar atentos, Mosseri habló sobre el “black hat”, el cual consiste en un método por el cual Instagram detecta comportamientos sospechosos de algunas cuentas que buscan engañar al buscador de la app. De esta forma, Instagram hace un “bloqueo silencioso” que consiste en quitarle visibilidad a tus publicaciones, pero sin que te des cuenta.

Además de estas restricciones, desde Instagram también han dejado en claro que el algoritmo y la funciones cambian constantemente y por ello hay que estar pendientes de los diferentes comportamientos para poder estar al día y “triunfar” en la app.

Dentro de los nuevos cambios, el director de Instagram explicó que ahora se priorizará el SEO en las publicaciones para aparecer con más frecuencia y ser beneficiadas por el algoritmo.

Este SEO es el mismo que se usa en Google, pero obviamente tiene usos distintos. En el caso de Instagram, hay que tener muy claras las palabras claves a usar en las publicaciones, estas deben ir en frases que representen tu negocio o empresa y así, desde la app podrás alcanzar un nuevo público y llegar a más gente con el explorador.

Es importante que estas palabras claves estén presentes en todo tipo de contenido, ya sean publicaciones, videos, reels o historias. Los conceptos deben estar en el pie de foto y también en el “cuerpo” del texto para poder generar el alcance deseado.

Para colocar bien las palabras claves, debes ir a configuración, accesibilidad, escribir texto alternativo y ahí hacer uso del SEO. Siguiendo estos pasos es muy probable que tu cuenta logre un mayor alcance y le saques más provecho a Instagram.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios