Documental de Netflix muestra el lado más oscuro de las redes sociales: Director aconseja borrarlas

Jeff Orlowski, además, criticó el uso actual de la tecnología.

Guía de: Medios Sociales

Hace varios años que las redes sociales pasaron a ser prácticamente imprescindibles en la vida de las personas. Sin embargo, no todos piensan lo mismo.

Recientemente, el documental de Netflix “El Dilema de las Redes Sociales” abordó cómo en ellas se ha visto mucha desinformación, opiniones polarizadas y la adicción a las pantallas, entre otros tópicos.

Jeff Orlowski

Orlowski fue muy crítico con el uso actual de las redes sociales.

Jeff Orlowski, su director, fue entrevistado por la revista “Semana” y no dejó dudas sobre su postura. “Aconsejo borrarlas. Yo me siento mucho mejor y no las necesito. Entiendo que no todo el mundo pueda porque hay algunas personas que dependen de las redes sociales para sus trabajos”, indicó.

Sobre el uso actual de la tecnología en el mundo y la recepción a lo que mostró, el cineasta también fue lapidario. “Que la respuesta internacional haya sido tan fuerte solo reafirma que la gente está aceptando que hay algo mal en la manera en la que la tecnología fue diseñada y la forma en la que opera”, aseguró.

Uno de los puntos claves de la filmación, además, fueron testimonios de ex ejecutivos de grandes empresas como Google y Facebook. Al respecto, Orlowski declaró que “la pregunta es, ¿si no pagamos estas cosas, cómo es una industria multimillonaria? Y la respuesta es que si usted no compra el producto, entonces usted es el producto. Esa es una línea usada en Silicon Valley por años. Otras personas pagan por manipularnos e influenciarnos”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios