Inicio » Redes Sociales » Equipo

Director del Hospital San José descarta que haya cuerpos de fallecidos en los pasillos del recinto

Luis Escobar salió a aclarar imágenes filtradas en las redes, por las cuales también anunció un sumario interno.

El director del Hospital San José de la zona norte de Santiago, Luis Escobar, confirmó que el recinto que dirige cuenta con una cantidad importante de fallecidos, mayor a lo normal.

Lo anterior, luego de que en las redes sociales se viralizaran fotografías de una serie de cuerpos, los que además, según la denunciante, se encontraban en los pasillos del centro hospitalario. Esto último, fue descartado por Escobar.

“No existe ningún cadáver en el pasillo del hospital”, señaló el director.

hospital-san-jose

Según el director del Hospital San José, los fallecidos no se encuentran en ningún pasillo, sino que en la unidad de anatomía patológica, en la morgue, y no en un lugar cualquiera.

En esa línea, el profesional de la salud señaló que la morgue del recinto que dirige no está en ningún caso sobrepasada, pero que sí como hospital están próximos a recibir containers mortuorios para aumentar la capacidad del lugar.

“Estamos en proceso de adquisición de una cámara mortuoria, un container mortuorio, para poder manejar adecuadamente estos cadáveres”, consignó el profesional.

Finalmente, Luis Escobar anunció que iniciarán un sumario interno para dar con la identidad de la persona que filtró las fotografías de la morgue del Hospital San José debido a que este hecho es ilegal.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios