Doctor fue denunciado en Facebook tras entregar la misma ecografía a al menos cuarenta de sus pacientes durante años

Eduardo Oliva tuvo que salir a aclarar las acusaciones mediante una declaración pública.

Guía de: Medios Sociales

ecografa-3d-eduardo-oliva-andaur-gineclogo

Eduardo Oliva, el ginecólogo acusado por distintas pacientes.

Una situación insólita se dio a conocer en las últimas horas mediante Facebook, luego de que una mujer denunciara a su ginecólogo por entregarle la misma imagen de una ecografía que a otras pacientes.

Belén Aguilera, en su cuenta personal, publicó que “hace un par de días por fb encontré una ecografíaa, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr Eduardo Oliva en Constitución) y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses, luego de eso, comencé a hablar con mis familiares, y me enteré que hay otra persona que tiene la misma ecografia hace 7 años”.

La mujer, en la continuación de su relato, sentenció que “tengo rabia y pena, lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé, no saben todas las veces que vi esa eco pensado que era mi hija, compartiendola en redes sociales”.

Otras mujeres también se dieron cuenta de la situación, y comentaron el post de la denunciante. “Hola sabes… Mi hija tiene 3 años… Me hice las ecos con doctor oliva y tengo la misma foto”, “impactada….mi hijo David va a cumplir los 8 años en noviembre y estoy segura que es la misma foto que me entregaron” y “que terribleeee mi hija tiene 5 años y juro que yo también tengo la misma carita de la eco !!” respondieron las afectadas.

El profesional, quien está siendo asesorado por la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed) salió a aclarar la situación mediante un comunicado.

“Cada procedimiento realizado a las pacientes corresponde a ecografías de dos dimensiones (2D), cuyo objetivo es realizar un análisis intrauterino y de diagnóstico en caso de una eventual situación médica. El examen fue informado en base al set de imágenes 2D, las que se entregaron a cada una de las madres. Este acto médico se cumplió a cabalidad y de manera adecuada en cada uno de los casos señalados en la publicación”, señaló.

Para Oliva, el problema fue que cada una de las embarazadas recibió una imagen preestablecida. “De manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración”, explicó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X