¿Donald Trump recapacita? Casa Blanca reactiva cuenta en español de Twitter y prepara sitio web

Horas después de la investidura del 45° presidente de los Estados Unidos los medios oficiales en ese idioma fueron suprimidos.

Guía de: Medios Sociales

La Casa Blanca se vuelve a abrir al idioma español. Foto: La Tercera.

La Casa Blanca se vuelve a abrir al idioma español. Foto: La Tercera.

El idioma español es muy importante para Estados Unidos. Cerca de 50 millones de personas en esa nación lo hablan y si se considera en el resto del mundo, corresponde a la no despreciable cifra de 700 millones. Por eso afectó en demasía que el sitio web de la Casa Blanca y la cuenta oficial del gobierno estadounidense en Twitter en ese idioma desapareciesen, una vez que Donald Trump fue investido como 45° presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Pero esa medida será revertida según trascendió en las últimas horas. El vocero de gobierno, Sean Spicer, lo señaló en rueda de prensa: “Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, señala el diario chileno La Tercera.

De esta forma, la Casa Blanca volvió también a tener su cuenta activa de Twitter en español, cuya denominación oficial es @LaCasaBlanca, la cual posee más de 130 mil seguidores e informa atentamente las actividades de Trump y de su Gobierno y que desde su refundación ha empezado a generar de inmediato contenido.

Una idea de Barack Obama

Fue durante el gobierno de su antecesor en el cargo, el ex presidente Barack Obama, donde se produjo el estallido de las redes sociales y su masificación en el mundo. Por eso una vez que llegó al poder en 2009, el mandatario afroamericano se preocupó de tener versiones en español de los medios oficiales, de forma de informar todos sus pasos a la amplia comunidad latina que habla ese idioma en EE.UU.

Apenas se eliminó los medios en español, en el génesis de la era Trump, el oficialismo recibió sonadas críticas de parte de influyentes miembros de los sectores hispanos de Estados Unidos, así también, según revela Clarín de Argentina, de autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España. El ministro de España de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, señaló: “No nos parece una buena idea. Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web”, según informa Clarín.

Apenas fue investido Donald Trump como presidente, la web en español de la Casa Blanca fue suprimida. Captura de campaña  www.whitehouse.gov/espanol.

Apenas fue investido Donald Trump como presidente, la web en español de la Casa Blanca fue suprimida. Captura de campaña www.whitehouse.gov/espanol.

Por otra parte aún queda por definir otra arista importante en el equipo comunicacional del gobierno, puesto que está vacante el puesto de jefe de prensa para medios hispanos, un cargo que solía ocupar Gabriela Chojkier en los últimos días de Obama en el poder. Al respecto aún no hay una versión oficial, pero se espera que se resuelva a la brevedad.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X