Inicio » Redes Sociales » Equipo

Dos jóvenes mueren baleados tras marcha en Valparaíso: repudio e intenso debate

Según las primeras informaciones, los adolescentes de 18 y 24 años fueron abatidos por haber estado rayando y pegando un papelógrafo en la muralla de un edificio.

Polémica ha generado en las redes sociales la noticia de que dos jóvenes murieron baleados esta tarde en Valparaíso tras una marcha estudiantil.

Según las primeras informaciones de testigos a TVN, los adolescentes de 18 y 24 años habrían estado rayando y pegando una pancarta en la muralla de un edificio, cuando el propietario del inmueble salió a encararlos.

Instalado el conflicto, los estudiantes y el dueño habrían protagonizado un duro intercambio de palabras, a lo que intervino el hijo del dueño de la propiedad, quien según testigos habría amenazado a los estudiantes con balearlos si no se retiraban del lugar.

Lamentablemente para todos, la amenaza del hijo del dueño de la propiedad se cumplió y disparó contra los adolescentes dándoles muerte, a uno en el lugar, mientras el otro falleció en la urgencia de un centro asistencial porteño.

La muerte de uno de los estudiantes en el lugar motivó la reacción de los estudiantes que se encontraban cerca del lugar, quienes intentaron linchar a quien le disparó a los jóvenes.

Sin embargo, Carabineros intervino y logró calmar los ánimos de lo que bien podría haber terminado en una nueva detención o linchamiento ciudadano.

Conocido el incidente y los primeros antecedentes, las redes sociales han explotado en opiniones, las que en su mayoría han criticado el asesinato de los dos jóvenes con dureza, pues en diversas plataformas han argumentado que el delito de los adolescentes no ameritaba una reacción “animal”, como fue catalogado el ataque.

valpo-4 valpo-3 valpo-2 valpo-1

Igualmente, hay quienes han apoyado la reacción del hijo del dueño de la propiedad por considerar que él sólo actuó en defensa propia y motivado por el resguardar su propiedad.

De todas maneras, la opinión de las redes sociales parece estar unida en torno a que el accionar del hijo dueño de la propiedad estuvo marcado por la pérdida de razón.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X