Inicio » Redes Sociales » Equipo

Doxing: La forma en que las redes hackean tu información personal y cómo evitarlo

El mundo de internet está lleno de "trampas" y una de ellas tiene que ver con tu privacidad, por lo que se recomienda ser cuidadoso.

El uso constante de internet puede traer aspectos positivos y negativos, uno de los que más atentos hay que estar es de cuando decidimos entregar información personal para algún registro o para compartir en redes sociales, por ejemplo. Las redes tienen ese peligro que muchos desconocen, donde tus datos e información privada queda guardados y te puede traer más de un problema.

doxing

El doxing se trata de una forma de revelar la información personal de una persona mediante internet. Con él, también se puede dar con la identidad de una persona que en redes se tiene de forma anónima y por otro lado, se usa como una forma de acoso hacia las personas con su información privada.

Quienes usan el doxing, lo hacen recogiendo pequeños datos que las personas van dejando en distintos sitios de internet y los van juntando para tener información mas completa. Desde nombres hasta direcciones, son varios los datos personales que peligran en la web.

En redes sociales se usa mucho el doxing, donde es fácil obtener información y fotos de las personas para así manipularlas o simplemente hacerlas públicas.

Se recomienda que para evitar esta práctica, las personas pongan sus redes en privado o que cuando usan varias plataformas vayan alternando las claves para que no sean tan fácil para los hackers poder ingresar a sus diversas cuentas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios