Dramático video: Investigadores muestran isla de la Antártida sin nieve

Las pocas heladas sorprendieron a quienes habitúan el archipiélago.

Guía de: Medios Sociales

En los últimos días, un dramático video sorprendió a especialistas y usuarios de las redes sociales, luego de que investigadores captaran cómo se ve la Antártida sin nieve.

Integrantes de la base Profesor Escudero, la que es dependiente del Instituto Antártico Chileno, se preocuparon por las pocas heladas en la isla Rey Jorge.

“Hace mucho que no veíamos una escasez de hielo tan impresionante”, declaró Erasmo Macaya, biólogo marino de la Universidad de Concepción.

Antártida

La imagen que generó mucha preocupación entre especialistas y ciudadanos.

Algunos estudiosos de la zona creen que la creciente llegada de turistas puede tener un impacto ambiental muy costoso, y que se necesitan mayores regulaciones para quienes vayan.

Todos están preocupados en esa curva creciente del turismo, creen que puede llegar a tener impactos acumulativos y todos coinciden en que las regulaciones actuales son insuficientes para poder hacer frente”, explicó a Clarín Mariana Ríos, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay.

Juan Carlos Heaton, del Servicio Nacional de Áreas Naturales de Perú, sostuvo en el mismo medio argentino que “vemos que hay una dinámica y la preocupación particularmente que tenemos es que se vaya a generar alguna tendencia y masificación”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X